El encierro más grande de iguanas en el mundo

El primer objetivo del proyecto ha sido alcanzado, construyendo un cautiverio de iguanas de 800 m2. Este micro-habitat imita el paisaje de la jungla local con un área arenosa para anidar, varias plantas como fuente de alimentación, árboles maduros para refugio y comida, y un lago para brindarles agua y refugio. En esta área, las iguanas se mantienen solas, algo vital para asegurar su sobrevivencia en la selva.

El cautiverio está abierto al público y los costos de entrada son destinados al mantenimiento y funcionalidad del proyecto actual. El proyecto ayuda no sólo a los animales sino también a la comunidad local. Construir los cautiverios y el cuidado de las iguanas brindan empleo a mucha gente de la localidad.

El costo del proyecto hasta la fecha ha sido mayormente sostenido por el Señor Edsart Besier. Esto ha incluído proveer la propiedad, su limpieza, la construcción del cautiverio, plantar árboles y plantas comestibles y cavar sanjas para irrigación. Los fondos son muy necesarios para asegurar el éxito continuo del proyecto.

El zoológico Ouwehand, en Holanda, apoyó el proyecto en el 2001 y 2002 con una donación de $1200, lo que ayudó a construir 2 pequeños cautiverios para iguanas bebés. Este año han ayudado de nuevo con una donación de $1750 y el proyecto también ha recibido algunas otras donaciones pequeñas de amigos de Iguana Verde.